Wall Street se recupera tras flojo inicio de sesión, inversores se enfocan en discusiones estímulos

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) – Los principales índices de Wall Street se recuperaron el jueves de sus pérdidas iniciales, mientras los inversores buscaban señales de progreso en las conversaciones por estímulos fiscales que respalden a la economía tras los datos que mostraron un aumento en las solicitudes de beneficios por desempleo.

* Wall Street abrió en baja después de que los datos del Departamento del Trabajo mostraran un aumento mayor al esperado en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo.

* Pero las acciones se recuperaron luego de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que las conversaciones entre los senadores republicanos y demócratas presentaban «muchos progresos».

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 69,55 puntos, o un 0,23%, a 29.999,26 unidades, mientras que el S&P 500 cedió 4,72 puntos, o un 0,13% a 3.668 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió 66,86 puntos, o un 0,54% a 12.405,81 unidades.

* Las acciones de Airbnb Inc se dispararon en su debut bursátil, valorando a la compañía de alquiler de viviendas en 101.600 millones de dólares en la mayor salida a bolsa de una firma estadounidense en 2020 y coronando un año extraordinario en el que los inversores se volcaron a los títulos tecnológicos.

* La vacilante recuperación del mercado laboral y el reciente aumento de las infecciones por COVID-19 han ejercido presión sobre los legisladores para que presenten otro paquete de rescate, ya que la mayor parte de la ayuda financiera del gobierno se ha agotado.

* La votación del Senado de Estados Unidos sobre una extensión de una semana al financiamiento del gobierno federal podría pasar al viernes, dijo un importante republicano, mientras que la demócrata Nancy Pelosi sugirió que la disputa sobre un paquete de gastos y la ayuda por el coronavirus podría prolongarse hasta Navidad.

(Editado en Español por Manuel Farías y Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB915G-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …