Sauna individual se convierte en exitoso negocio en Tokio por aumento de casos de coronavirus

Por Kim Kyung Hoon

TOKIO, 10 dic (Reuters) – La propagación del coronavirus puede haber desacelerado las economías y provocado el cierre de muchos negocios en todo el mundo, pero no ha afectado un sauna recién abierto en Tokio que solo permite un cliente por vez.

Las salas individuales de sauna al estilo finlandés en Solo Sauna Tune, donde los clientes pueden relajarse y disfrutar solos el calor del agua sobre piedras calientes, son tan populares que las reservas se agotan en horas.

Aunque la idea del negocio surgió antes de la expansión del coronavirus, la pandemia y el distanciamiento social han sido un gran impulso, dijo el cofundador Daisuke Kawase.

«Sentimos que ha habido una fuerte demanda de servicios solitarios como éste, como una forma de prevenir la expansión del coronavirus», agregó Kawase.

El sauna, que abrió la semana pasada, también está dirigido al creciente mercado de personas solteras de Japón.

Según estadísticas del gobierno difundidas en 2018, se estima que el porcentaje de hogares con una sola persona en Japón crecerá al 40% en 2040 desde el 30% en 2005.

«Los negocios orientados a personas ‘solas’ se afianzarán aquí, incluso después del fin del coronavirus», afirmó Kawase.

Los visitantes pueden reservar una sala de sauna para sí mismos a un precio de 3.800 yenes (36 dólares) por hora. Las reservas deben hacerse con dos semanas de anticipación.

(1 dólar = 104,47 yenes)

(Reporte de Kim Kyung Hoon. Escrito por Sakura Murakami. Editado en español por Lucila Sigal)

Compruebe también

Bad Bunny y Nicky Jam acompañan disco «final» de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha publicado este viernes «FINAL (Vol.1)», la primera parte de su presunta despedida …