NBCUniversal suma más opciones publicitarias en servicios digital, streaming para negocios locales

Por Sheila Dang

10 dic (Reuters) – NBCUniversal, de Comcast Corp, dijo el jueves que dará acceso a firmas de Estados Unidos a comprar un mayor inventario de publicidad digital y en reproducciones en línea, además de sumar la capacidad de enfocarse en consumidores según su región, mientras la compañía busca más ingresos de los pequeños y medianos negocios.

NBC Spot On, un programa que sirve a los patrocinadores en las estaciones de televisión local de NBCUniversal, se expandirá para permitir que los negocios locales compren publicidad en su servicio de streaming Peacock y en el contenido de NBCUniversal que aparezca en YouTube de Google y en Apple News.

La medida es otro paso en los esfuerzos de NBCUniversal por simplificar cómo los anunciantes de todos los tamaños compran publicidad en sus plataformas de contenido para espectadores, incluidos los servicios de televisión y reproducción en línea.

NBCUniversal dijo que también duplicará la cantidad de inventario publicitario al que pueden acceder los anunciantes locales en la aplicación de NBC, que tiene contenido de redes que incluyen a MSNBC, Bravo y E!.

Los patrocinadores locales ahora podrán enfocar sus anuncios en ciertos espectadores de maneras más sofisticadas, como de acuerdo al contenido que les gusta ver y su geolocalización, lo que es clave para los negocios que buscan alcanzar potenciales clientes cerca de sus tiendas.

Un concesionario local de automóviles, por ejemplo, querría saber «quién está dentro de una distancia de manejo de su concesionaria, qué vehículo maneja y qué vehículo está buscando en el mercado», de manera que pueda ajustar su mensaje, dijo Krishan Bhatia, vicepresidente ejecutivo de operaciones de negocios y estrategia en NBCUniversal.

«Eso es útil para un anunciante local que quiere sacar el mayor provecho de cada dólar», agregó.

Si bien las categorías como viajes necesitarán tiempo para regresar a los niveles previos a la pandemia, los negocios locales buscan más formas de recurrir al comercio electrónico y a las características publicitaria como retiro en la puerta, dijo Frank Comerford, jefe de rentas de publicidad local y sociedades.

«Los anunciantes necesitan difundir su mensaje», afirmó.

(Reporte de Sheila Dang; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Compruebe también

Salma Hayek y Angelina Jolie deslumbran en el estreno de «Eternals»

Salma Hayek y Angelina Jolie fueron las estrellas del estreno mundial de «Eternals», la nueva …