López busca afianzar frente internacional contra Maduro en iniciando en Colombia

El líder opositor en el exilio, Leopoldo López, emprendió este miércoles una gira por Colombia, en donde, tal como ha hecho en España, sostendrá encuentros con representantes del ejecutivo y todas las fuerzas políticas para afianzar la cooperación del jefe de la oposición venezolana, Juan Guaidó, con la misión de construir un frente internacional contra Maduro.

Entre los objetivos delineados por López está trabajar en la unidad de una coalición internacional, con Colombia como aliado clave, para presionar al gobierno de Maduro y conseguir unas elecciones presidenciales libres, denunciar los crímenes de lesa humanidad para que no queden impunes y coordinar más ayuda internacional para atender la profunda crisis humanitaria que atraviesa el país.

López también tiene entre sus prioridades, encontrarse con los venezolanos y, al no poder hacerlo en Venezuela, ha decido participar en la Consulta Popular, convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela y comité aliado a Juan Guaidó.

El comisionado presidencial agradecerá personalmente a la administración actual por su compromiso y respaldo a Guaidó, siendo un apoyo fundamental en la construcción de la coalición internacional de casi 60 países que rechazan “la dictadura en Venezuela” y apoyan la lucha por celebrar elecciones presidenciales justas, libres y verificables.

Además, reconoce todo el compromiso del gobierno colombiano en los últimos años para no permitir que los crímenes contra los venezolanos queden impunes.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

La mascarilla en espacios públicos deja de ser obligatoria en Buenos Aires

El uso de la mascarilla al aire libre dejó de ser obligatorio este miércoles en …