Esperado videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt atrae enorme interés en lanzamiento

Por Anna Pruchnicka

10 dic (Reuters) – Cyberpunk 2077, de CD Projekt, el anticipado videojuego que presenta a la estrella de Hollywood Keanu Reeves, atrajo un enorme interés en su lanzamiento el jueves, aunque algunos jugadores reportaron problemas técnicos con la última propuesta del desarrollador polaco.

El juego, que tardó ocho años en desarrollarse, tiene lugar en una ciudad futurista donde los jugadores toman una perspectiva en primera persona de un forajido mercenario personalizable, conocido como V.

Su lanzamiento después de tres retrasos se produce en momentos en que las personas encerradas debido al COVID-19 han impulsado la demanda de juegos, aunque los nuevos títulos escasean debido a que los desarrolladores tienen dificultades para cumplir con los plazos trabajando desde sus casas.

El presidente ejecutivo de CD Projekt, Adam Kicinski, dijo a periodistas que, si bien la compañía hubiera preferido menos virus en el juego, no consideró retrasar su lanzamiento por cuarta vez.

La analista de Jefferies Lyra Li estima que Cyberpunk, que tiene un precio de 59,99 dólares por la versión estandar, pueda vender 33 millones de unidades hasta finales de 2021.

Se espera que supere el récord establecido por el exitoso «Animal Crossing» de Nintendo, que se lanzó en marzo y ha vendido 22,4 millones de unidades en dos trimestres.

Antes de la pandemia, Cole esperaba que el juego vendiera unas 30 millones de unidades en 2021, pero ahora piensa que incluso podría llegar a los 40 millones.

(Reporte de Anna Pruchnicka. Reporte adicional de Supantha Mukherjee y Anna Koper. Editado en español por Lucila Sigal)

Compruebe también

Celine Dion cancela sus conciertos en Las Vegas

La cantante canadiense Celine Dion ha anunciado que cancelará sus próximos conciertos en el Resorts …