Envíos nacionales de teléfonos inteligentes en China se hunden 17% en noviembre

SHANGHÁI, 10 dic (Reuters) – Los envíos nacionales de teléfonos inteligentes en China se desplomaron un 17% interanual en noviembre, extendiendo una racha de caídas de dos dígitos en el mercado de smartphones más grande del mundo, mostraron el jueves datos oficiales.

Las cifras sugieren que la demanda de teléfonos móviles en China sigue siendo débil a pesar de la rápida recuperación del país de la crisis del coronavirus, y que fabricantes como Apple Inc y sus rivales tendrán que esforzarse más para captar la atención de un grupo más reducido de clientes.

Los fabricantes de teléfonos enviaron 27 millones de unidades a clientes nacionales en noviembre frente a 33 millones el año anterior, según la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT), un grupo de expertos respaldado por el estado.

Ese dato sigue a una disminución interanual del 27% en octubre y una baja del 36% en septiembre.

Los datos de firmas de investigación independientes mostraron que Apple y Huawei Technologies Co Ltd vieron caer los envíos en el tercer trimestre del año, a pesar de que ambas compañías lanzaron nuevos teléfonos en octubre.

(Reporte de Josh Horwitz y la Redacción de Shanguai. Editado en español por Javier Leira)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …