Disney reporta casi 87 millones de suscriptores de Disney+

Por Lisa Richwine y Helen Coster

LOS ÁNGELES, 10 dic (Reuters) – Walt Disney Co inició el jueves una presentación a inversores e informó que su servicio de transmisión Disney+ ahora cuenta con 86,8 millones de suscriptores, agregando que el conglomerado de entretenimiento sumó alrededor de 13 millones de nuevos clientes desde octubre.

Hollywood está siguiendo de cerca los planes de Disney una semana después de que Warner Bros de AT&T Inc revolucionara el negocio cinematográfico al decir que lanzaría todas sus películas de 2021 en su servicio de transmisión HBO Max el mismo día que llegaran a los cines.

Disney apunta a atraer nuevos suscriptores a Disney+, el competidor de Netflix Inc que lanzó hace un año, y los otros medios de transmisión de la compañía. Netflix, que fue pionera en el streaming, tenía 195 millones de suscriptores de pago a finales de octubre.

En octubre, Disney dijo que estaba reestructurando la compañía para poner más énfasis en el streaming por sobre la tradicional televisión lineal para satisfacer mejor las demandas de los clientes. Además de Disney+, la compañía ofrece Hulu y ESPN+, y el próximo año ofrecerá una plataforma de transmisión internacional bajo la marca Star.

Las cadenas de cines como AMC Entertainment Holdings Inc, Cineworld Group y Cinemark Holdings Inc están observando si Disney, el líder de taquilla el año pasado, planea grandes cambios en la lista de las películas que ha preparado para los cines.

Disney y otros estudios movieron previamente algunas películas al streaming porque la pandemia de coronavirus ha mantenido cerrados muchos cines. Warner Bros. tomó la acción más agresiva al decir que lanzaría las 17 películas de 2021 en el servicio de transmisión HBO Max el mismo día que debutan en los cines.

Las publicaciones que siguen Hollywood han informado que Disney ha considerado trasladar a Disney+ desde los cines el estreno de películas de acción en vivo como «Pinocho», protagonizada por Tom Hanks como Geppetto, así como «Peter Pan & Wendy».

Las suscripciones de Disney+ ya han superado las proyecciones previas de la compañía. En abril de 2019, la firma pronosticó que Disney+ atraería entre 60 millones y 90 millones de clientes en todo el mundo para el año fiscal 2024. El mes pasado, dijo que ya había alcanzado los 74 millones a inicios de octubre.

Disney+ se ha visto impulsada por la popularidad de la serie de televisión «The Mandalorian», un spin-off de «La Guerra de las Galaxias» que presenta al personaje conocido popularmente como Baby Yoda.

(Reporte de Lisa Richwine, Editado en Español por Manuel Farías)

Compruebe también

Facebook construirá «metaverso»

Facebook anunció este domingo que creará 10.000 nuevos empleos cualificados en Europa en los próximos …