Bolsa de Argentina sube con selectividad por recomposiciones de carteras

BUENOS AIRES, 10 dic (Reuters) – La bolsa argentina subía en las primeras anotaciones del jueves ante recomposiciones de carteras por compras de oportunidad tras una importante caída previa, dijeron operadores.

Las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a un programa de facilidades extendidas y el futuro de la economía doméstica centran la atención de los inversores en momentos en que se esperan avances con la vacuna del COVID-19.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires mejoraba 0,64%, a 52.287,83 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras caer en la víspera un 5,06%.

«Resulta importante poder avanzar rápidamente en un acuerdo con el FMI, ya que no sólo permitiría refinanciar pasivos sino además consensuar una ‘hoja de ruta’ económica», comentó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Agregó que «dichos lineamientos de plan deberían ser acompañados por señales políticas más amigables en caso de aspirar a contar como resultado con una reducción del riesgo país».

El riesgo país de Argentina, realizado por el banco JP Morgan se ubicaba en torno a las 1.440 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Eliana Raszewski)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …