Bélgica termina en lo más alto del ranking de la FIFA por tercer año seguido

10 dic (Reuters) – La selección de fútbol de Bélgica terminó el año en lo más alto del ranking de la FIFA por tercera vez consecutiva, tras mantenerse por delante de la campeona del mundo Francia en la última clasificación del 2020 publicada el jueves.

Este año solamente se celebraron 352 partidos internacionales, frente a 1.082 juegos en 2019, la menor cantidad desde 1987, debido a la interrupción causada por la pandemia de COVID-19.

La selección del DT español Roberto Martínez ganó seis de sus ocho partidos este año y clasificó para la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA que se disputará en 2021.

Los cuatro primeros lugares se mantuvieron sin cambios, con Brasil e Inglaterra reteniendo el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Portugal subió al quinto escalón, mientras que España (sexto) y Argentina (séptimo) mejoraron dos posiciones. Uruguay bajó al octavo lugar, seguida por México e Italia, que completan el «top ten».

Entre los 20 mejores también aparecen Colombia y Chile, en los puestos 15 y 17, respectivamente. Perú quedó en el lugar 25, tres por delante de Venezuela, mientras que Paraguay ocupa el escalón 34.

Hungría (40) fue el equipo que más mejoró en la clasificación este año, tras escalar 12 lugares para entrar entre los 50 primeros.

Principales posiciones del ranking:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal

6. España

7. Argentina

8. Uruguay

9. México

10. Italia

11. Croacia

12. Dinamarca

13. Alemania

14. Países Bajos

15. Colombia

16. Suiza

17. Chile

18. Gales

19. Polonia

20. Senegal

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …