Acciones de la zona euro caen luego de que BCE advierte sobre desaceleración del crecimiento en 2021

Por Susan Mathew

10 dic (Reuters) – Las acciones de la zona euro tocaron un mínimo de dos semanas el jueves, y los bancos fueron golpeados después de que el Banco Central Europeo pronosticó un repunte más lento del crecimiento en 2021, a pesar de implementar más medidas de estímulo para apoyar a la economía del bloque de los efectos de la pandemia.

* El índice de acciones de la zona euro STOXX y el DAX de Alemania cayeron hasta un 1% antes de reducir las pérdidas para cerrar con una baja de 0,2% y 0,3%, respectivamente.

* Un índice de bancos de la zona euro cerró con una caída del 2,1% a pesar de que el BCE acordó proporcionar a los prestamistas más liquidez.

* El índice IBEX de España, con gran presencia de los bancos, lideró la caídas en la región, con un descenso de 0,6%.

* El BCE aumentó el tamaño general de su programa de emergencia por la pandemia (PEPP) en 500.000 millones de euros, en línea con las expectativas del mercado. También extendió el esquema por nueve meses hasta marzo de 2022.

* En una conferencia de prensa posterior a la decisión, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco espera que el PIB de la zona euro se expanda un 3,9% el próximo año, más lento que su pronóstico de septiembre del 5%. Pero el crecimiento se estima en un 4,2% en 2022, por encima de una proyección anterior de 3,2%.

(1 dólar = 0,8270 euros)

(Reporte de Susan Mathew en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …