Morel Rodríguez Ávila: “Nadie me puede bajar del tren que el pueblo quiere que yo conduzca”

Así lo afirmó el líder de la democracia del pueblo insular, al consultársele si aspirará o no a la gobernación de Nueva Esparta en los comicios del venidero año 2021. “Hay mucha gente, me atrevo a decir que una creciente mayoría, que recuerda la gestión que realizamos en tiempos democráticos. Y desde ya manifiesta que esos tiempos, que fueron del todo buenos, deben regresar”.

Dijo que él “no es más que un instrumento que tiene el pueblo de Margarita y Coche, para contar con alguien que, probado está, sí trabaja por el mejoramiento social y económico de los de abajo, el pueblo castizo, de donde yo provengo”.

Explicó que, en la oportunidad debida, será el propio pueblo quien decida, pero él, “con toda responsabilidad” advierte que “seré muy respetuoso de lo que finalmente diga el pueblo. Si acaso la opinión popular se inclina por otra persona, haya gobernado bien, regular o muy mal, pero el pueblo lo quiere, pues así será. Pero si el elegido soy yo, defenderé con la ley en la mano mi derecho. Nadie me puede bajar del tren que el pueblo quiere que yo conduzca”, precisó.

Rodríguez Ávila pidió al liderazgo opositor que, luego de la victoria oficialista en la Asamblea Nacional, “recuerde que su principal tarea es alcanzar una unidad de verdad sólida, que lo faculte a proseguir luchando porque el país alcance los cambios que todos los venezolanos quieren”.

En su opinión, “el gobierno tendrá que demostrar que sus ofertas de campaña fueron planteamientos serios y responsables, no paja, paja y paja, porque la paja la quema cualquier candelita. Venezuela lo que quiere es se le resuelva, de buena manera, sin entreguismos de ninguna naturaleza a cualquiera de los tantos imperialismos que hoy en día existen, su aguda problemática, la crisis más terrible que haya padecido en toda su historia republicana. De allí que la unidad, en el campo democrático, es lo primero en recuperar después de lo sucedido el recién pasado 6-D”.

Notiespartano

Compruebe también

Residencias de gobernadores literalmente en el piso

Residencias de gobernadores esta hermosa casa, del más puro estilo español, donde reside el gobernador en funciones, quedó inhabitable