DT uruguayo Rocco dispuesto a cambiar imagen de Atlético San Luis en México

CIUDAD DE MÉXICO, 9 dic (Reuters) – El uruguayo Leonel Rocco, nuevo director técnico del Atlético de San Luis en México, llega al club con la firme intención de cambiarle la imagen después de que finalizó en el último lugar del torneo Guard1anes 2020 donde solamente consiguió dos triunfos y registró 11 puntos.

Rocco tomará el lugar que dejó Guillermo Vázquez, quien fue despedido en octubre.

«Tengo una ilusión tremenda de comenzar a entrenar y de que el equipo tenga una imagen completamente distinta a la que pasó en el torneo anterior. No importa lo sucedido, ahora San Luis tiene que mostrar una imagen distinta, tenemos que contagiar a la gente, que tenga expectativas de nosotros y darle muchísimas alegrías», dijo Rocco en su presentación.

«No venimos con objetivos cortos ni chicos, el compromiso va a ser el máximo, vamos a trabajar para ser protagonistas y como primer paso y mínimo entrar a la liguilla. De ahí ir superando los escalones para subir a lo máximo», agregó.

El estratega de 54 años llega al Atlético de San Luis después de dirigir al Atlético Progreso y Plaza Colonia de Uruguay.

Como técnico de Atlético Progreso llevó al club a disputar la Copa Libertadores después de 30 años.

«Se presenta esta oportunidad, es un desafío muy lindo, tenemos una confianza enorme, convencidos de a dónde venimos, estudiamos muy bien el tema, sabemos la realidad del equipo», apuntó Rocco.

Como jugador, Rocco fue portero de los clubes uruguayos Progreso, Nacional, Rampla Juniors, Bella Vista y Rentista. En Colombia jugó para Independiente Santa Fe, Bucaramanga e Independiente de Medellín.

También defendió las porterías de Deportivo Mandiyu en Argentina, Tampico Madero en México y Melgar en Perú.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Compruebe también

La Vinotinto recupera a Yangel Herrera para la Copa América 2021

El centrocampista Yangel Herrera es la mayor novedad en el llamado final del entrenador de la Vinontinto, el portugués …