Chelista Yo-Yo Ma ofrece «Songs of Comfort and Hope» en álbum a dúo

Por Alicia Powell

NUEVA YORK, 9 dic (Reuters) – El chelista Yo-Yo Ma y la pianista Kathryn Stott se han unido por tercera vez en «Songs of Comfort and Hope», dedicado a todas las personas que atraviesan tiempos difíciles en todo el mundo.

El álbum, que saldrá el viernes, comienza reconociendo el movimiento Black Lives Matter con «Ol’ Man River».

Otras pistas incluyen «Somewhere Over the Rainbow», «Moscow Nights», «Waltzing Matilda» y la canción de cuna sudafricana «Thula Baba».

«Todas estas canciones tienen un significado específico para las personas en diferentes lugares», dijo Ma, notando que la pandemia de coronavirus ha sido una experiencia global.

«Esperamos que ésta sea (…) una forma de llegar a los corazones y a los recuerdos de las personas y (…) de profundizar en nuestro interior y luego volver a salir», agregó.

En noviembre, Yo-Yo Ma y Stott tocaron en Taiwán bajo estrictas restricciones de la pandemia que el músico describió como surrealistas.

«Voy directo de la habitación al auto, al backstage, al escenario y luego regreso. Sí, no veo a nadie, no hablo con nadie. Es realmente extraño», dijo.

«Y luego entras en una sala, hay como 5.000 asientos y las personas, todas con mascarillas y sentadas juntas. Es algo realmente especial», agregó.

(Reporte de Reuters Televisión. Editado en español por Lucila Sigal)

Compruebe también

Vin Diesel acompañó a la hija de Paul Walker al altar

Meadow Walker, la hija del fallecido actor Paul Walker, contrajo matrimonio a inicios de octubre …