BioNTech confirma ciberataque a datos de regulador europeo relacionados con vacuna

LONDRES, 9 dic (Reuters) – La empresa alemana de biotecnología BioNTech dijo el miércoles que un ciberataque al regulador de medicamentos de Europa «accedió ilegalmente» a documentos relacionados con la vacuna para el COVID-19 que está desarrollando con Pfizer.

Previamente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), responsable de evaluar y aprobar los medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, dijo el miércoles que había sido objeto de un ciberataque.

BioNTech dijo: «Hoy, fuimos informados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de que ha sido objeto de un ataque informático y que algunos documentos relacionados con la presentación de la normativa para la candidata a vacuna para el COVID-19 de Pfizer y BioNTech (…) fueron ilegalmente consultados».

Añadió que «ningún sistema de BioNTech o Pfizer ha sido violado en relación con este incidente y no tenemos conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal de los participantes del estudio».

BioNTech dijo que estaba esperando más información sobre la filtración.

La EMA no entregó detalles sobre el incidente y dijo que había una investigación en curso.

«La EMA no puede proporcionar más detalles mientras la investigación esté en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo», dijo en un comunicado.

(Reporte de Pushkala Aripaka en Bengaluru y Jack Stubbs en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)

Compruebe también

Casi nadie ha actualizado a Windows 11, asegura un estudio

Después de un mes desde que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, …