Alianza contra la manipulación de partidos suscribe la FIFA junto con la ONUDD

La FIFA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) han unido sus fuerzas en este Día Internacional contra la Corrupción con motivo de una nueva campaña enfocada a animar al fútbol a pronunciarse contra la manipulación de partidos y dar a conocer las plataformas de denuncias confidenciales de la FIFA.

«En el contexto de los efectos que está teniendo sobre el fútbol la pandemia de covid-19, la incertidumbre económica y el mayor riesgo para la integridad con que se topan muchos jugadores y clubes de todo el globo, la nueva campaña conjunta de la FIFA y la ONUDD pretende dar a conocer entre futbolistas, técnicos y árbitros las plataformas confidenciales para denunciar las propuestas de posibles amaños de partidos y animar a comunicarlo a cualquier persona del mundo del fútbol que pueda haberlas recibido», informa la FIFA.

La campaña conjunta incluye mensajes de varias Leyendas FIFA, entre ellas Sun Wen, Luke Wilkshire, Iván Córdoba, Wael Gomaa, Stipe Pletikosa, Clémentine Touré y Bibiana Steinhaus, que animan a «reconocer, rechazar y denunciar cualquier propuesta de manipulación de un partido a través de las plataformas confidenciales que tiene la FIFA para ello».

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró la colaboración entre ambas instituciones: «Esta nueva campaña conjunta entre la FIFA y la UNODC, a pocas semanas de la firma de nuestro Memorando de Entendimiento, es un fuerte mensaje sobre nuestro absoluto compromiso y determinación de eliminar el amaño de partidos y la corrupción en el fútbol».

«En estos tiempos sin precedentes marcados por la pandemia de COVID-19 -añade-, es esencial que trabajemos junto con socios como la ONUDD para garantizar que los jugadores, entrenadores y funcionarios tengan la confianza necesaria para hablar en contra de los amaños de partidos, así como de cualquier otra cuestión de integridad».

Por su parte, la directora ejecutiva de la ONUDD, Ghada Waly, afirmó: «Los deportes y los eventos deportivos son vitales para nuestro bienestar, y tienen un papel crucial a la hora de ayudar a nuestra sociedad y nuestra economía a recuperarse de la pandemia. Por eso debemos trabajar juntos para asegurar que el deporte se recupere con integridad».

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Yulimar Rojas: Me entristece que periodistas quieran buscar cosas negativas

La medallista de oro venezolana Yulimar Rojas emitió un comunicado este jueves a través de …