Opositor cubano denuncia ataques del régimen «para tapar la represión

En un video de 17 minutos de duración, Gutiérrez-Boronat respondió al periodista Umberto López, del Noticiero Nacional de Televisión Cubana (NTV), quien, en la emisión de un programa el pasado viernes acusó al opositor cubano radicado en Miami de ser un «connotado contrarrevolucionario» y «terrorista».

«El régimen (cubano) enfoca el ataque contra la Asamblea y mi persona para desviar la atención de ese movimiento (San Isidro) espontáneo, autóctono, cívico y pacífico de jóvenes cubanos que están pidiendo libertad y la recuperación de esos derechos», afirmó Gutiérrez-Boronat, también secretario general del Directorio Democrático Cubano.

El pasado 26 de noviembre en La Habana la policía desalojó por la fuerza a un grupo de creadores pertenecientes a la organización cultural Movimiento San Isidro, que se hallaban en una vivienda en huelga de hambre para exigir la liberación del rapero Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por desacato.

«Los terroristas son los que están en el poder”

Gutiérrez-Boronat lamentó las «seis décadas de censura y manipulación, desinformación y adoctrinamiento» ejercidas por el régimen comunista de Cuba y afirmó: «Jamás en toda mi vida he llevado a cabo un acto terrorista». Por el contrario, prosiguió, es el régimen castrista «el que llegó al poder poniendo bombas (…), atacando a la población civil para imponer el terror y, desde el terror, gobernar».

«Los terroristas, periodista López, son los que están en el poder» en Cuba, apostilló en el video.  El coordinador de la Asamblea, una coalición de grupos opositores de dentro y fuera de la isla, apuntó también que estas maniobras de intoxicación informativa responden a la preocupación de La Habana por la iniciativa de un grupo de abogados internacionales, agrupados en la comisión JusticiaCuba.

Esta comisión de abogados anunció en una reciente conferencia su intención de implementar una serie de medidas a nivel jurídico en contra del régimen comunista cubano y de su aparato represivo, puso en contexto.  Gutiérrez-Boronat instó a las instituciones democráticas internacionales a que «protejan al pueblo cubano, si el régimen usa la violencia contra este», y recordó que el «castrismo ha utilizado repetidamente la violencia directa en las calles para controlar al pueblo».

Notiespartano/DW.com/tn.com/EFE

Compruebe también

Detienen en Brasil a boliviana investigada por tragedia aérea del Chapecoense

Detienen en Brasil a la ciudadana boliviana Celia Castedo Monasterio, investigada por la catástrofe aérea ocurrida del Chapecoense.