Descubren túnel de 180 metros en cárcel de Lima

Descubren un túnel de, al menos, 180 metros de largo que se estaba construyendo desde un local del distrito de San Juan de Lurigancho
Imagen de archivo de personas fuera de una base de la Fuerza Aérea peruana espernado por vuelos que los lleven de regreso al la amazonía local en medio de la propagación del coronavirus, en Lima, Perú

La Policía Nacional de Perú (PNP) descubrió este lunes (07.12.2020) un túnel de, al menos, 180 metros de largo que se estaba construyendo desde un local del distrito de San Juan de Lurigancho, en el este de Lima, hacia el cercano penal Miguel Castro Castro.

La información fue confirmada por el comandante general de la PNP, César Cervantes, tras recorrer el lugar, que fue intervenido durante la mañana de este lunes por decenas de agentes.

«Se ha establecido de que era para la posible fuga de internos vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas, básicamente de nacionalidad extranjera», declaró Cervantes a periodistas.

Agregó que en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se ordenó el traslado de seis internos por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes presuntamente eran los que iban a usar el túnel para fugarse de la cárcel.

El penal, conocido popularmente como «Canto Grande», ocupa un terreno de unas 5 hectáreas en el que reúne a unos 5.800 presos por delitos comunes hasta por corrupción y narcotráfico, entre ellos extranjeros.

Los agentes de la PNP encontraron la boca del túnel en una zona de viviendas en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, ubicada a pocos cientos de metros del penal.

Vecinos señalaron a medios locales que en el lugar se realizaban trabajos nocturnos de construcción y salían camiones con carga de tierra y desmonte. 

Notiespartano/DW.com/efe/Perú21

Compruebe también

Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y EEUU combatirán pesca ilegal

Costa Rica anunció el miércoles el comienzo de la ‘Operación Escudo Sur’ una misión de un mes que contará con patrullas costeras