Aristimuño: 2021 tendrá mejores indicadores que este año

César Aristimuño, economista, señaló que los resultados de las elecciones parlamentarias no impactarán en la economía de Venezuela.

El director general de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados prevé que el 2021 será un año con mejores indicadores que el 2020.

“Veremos una inflación más baja y esperamos que el PIB logre mantenerse a niveles cercanos de crecimiento (…) será un año mejor en términos económicos independientemente del resultado de las legislativas”

Asimismo, informó que la devaluación se viene desacelerando desde el 2018 hasta la fecha y estima que esa curva siga en esa tendencia.

“La inflación estuvo en unos 10 meses por debajo del 50% y fue en noviembre donde aumentó en 80%”

Dolarización
César Aristimuño señaló que el proceso de dolarización en Venezuela es irreversible, a su juicio, es una tendencia que está dentro de la mentalidad del venezolano y no va a cambiar con un simple deseo.

Tras la situación, destacó que ese factor ayudará al proceso de una mejora económica para el 2021.

Por último, en entrevista para Tecnofinanzas detalló que para el cierre de 2020 consideran que el dólar paralelo cierre en Bs. 1.400.000 y para el 2021 ven un dólar moverse con niveles más estables.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

OVF: Actividad económica en Venezuela cae un 2,2 % el segundo trimestre

La actividad económica en Venezuela cayó un 2,2 % en el segundo trimestre de 2021, …