Secretaria de Estado de Michigan dice que manifestantes armados se reunieron frente a su casa

7 dic (Reuters) – La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, dijo que decenas de manifestantes armados se reunieron de manera amenazante frente a su casa el sábado por la noche, coreando afirmaciones «falsas» sobre fraude electoral.

Las autoridades de Michigan certificaron el mes pasado los resultados de las elecciones en el estado, que mostraron el triunfo del presidente electo Joe Biden en ese territorio clave, en el marco de su victoria en la elección presidencial estadounidense del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump ha afirmado repetidas veces, contrariamente a la evidencia, que el resultado se vio empañado por un fraude generalizado en varios estados. Autoridades estatales y federales han declarado en multitud de ocasiones que no hay pruebas de fraude a escala significativa, y Biden tomará posesión de su cargo el 20 de enero.

Los manifestantes que se concentraron frente a la casa de Benson mostraron pancartas que decían «Paren el robo» y corearon el mismo lema, según varios videos subidos a las redes sociales.

En un comunicado tuiteado el domingo, Benson dijo que los manifestantes estaban tratando de difundir información falsa sobre la seguridad y precisión del sistema electoral de Estados Unidos. «Las demandas hechas fuera de mi casa eran inequívocas, ruidosas y amenazantes».

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, acusó en una publicación separada en Twitter a los manifestantes pro-Trump de tener un «comportamiento mafioso (que) es una afrenta a la moral y la decencia básicas».

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, que se ha enfrentado públicamente con Trump por las restricciones estatales al coronavirus, fue objeto de un complot de secuestro por parte de un grupo de milicias de extrema derecha durante la campaña electoral, dijeron fiscales en octubre.

(Reporte de Aakriti Bhalla en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB60VH-BASEIMAGE

Compruebe también

Blinken se reúne en Berlín con ministros de Alemania, Francia y R. Unido

Blinken mantendrá este jueves una reunión con sus homólogos de Alemania, Francia y Reino Unido respectivamente sobre la crisis de Ucrania.