Luis Vicente León: Consulta popular tampoco sorprenderá

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este lunes, 7 de diciembre, que la mala decisión no es abstenerse a sufragar, sino no saber que hacer votando o absteniéndose.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que “no hubo sorpresas en parlamentarias. El país mostró, en este primer round, su falta de expectativas sobre eventos parciales y paralelos, convocados para apoyar a sus organizadores y no para resolver los problemas gigantes de la gente”, y dijo que, el segundo round, (la Consulta Popular organizada por Juan Guaidó), “tampoco sorprenderá”.

 

Sostuvo que ” el hecho numérico” es que solo una quinta parte de los electores votaron por el gobierno; y advirtió que: Con ese soporte exiguo y sin reconocimiento opositor, tomarán el hemiciclo y elaborarán leyes que para nosotros serán de obligatorio cumplimiento.

Alertó además que la probabilidad de que la oposición convenza a sus fuerzas internas de abstenerse al voto es casi cero. Destacó que lo la abstención desencadenará nuevas frustraciones y divisiones internas en la oposición.

Se pregunta ¿cuáles son los retos de Guaidó ahora?

1) Convertir la abstención en acción que promueva cambio o enfrentar la irrelevancia. 2) Evitar que nuevos diputados en el parlamento se conviertan en la nueva oposición. 3) Esquivar los retos que lanzarán Capriles y María Corina Machado por el poder interno.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

CNE ordenó a Junta Electoral de Barinas totalizar actas faltantes

CNE acordó este viernes a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas