Inovio inyecta a primer voluntario como parte de ensayo vacuna contra COVID-19 en etapa media

Una jeringa médica antes de un ensayo en humanos de la vacuna contra el COVID-19 llevada a cabo en el Wits RHI Shandukani Research Centre en Johannesburgo, Sudáfrica, el 27 de agosto de 2020. REUTERS/Siphiwe Sibeko

 Inovio Pharmaceuticals Inc dijo el lunes que inyectó al primer participante de un ensayo clínico de etapa media de INO-4800, su candidata a vacuna contra el COVID-19.

La fase 2 del estudio de tres etapas alistará a unos 400 participantes de 18 años o más, para evaluar la capacidad de la vacuna de producir una respuesta inmune y determinar la dosis apropiada para un estudio posterior, dijo la compañía.

Inovio informó que planea inscribir al total de participantes del segmento fase 2 del ensayo, que está siendo financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, antes de fines de este mes.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos pausó en septiembre los ensayos de fase 3 de los ensayos medios a finales, para conseguir más información, incluidos detalles de un aparato llamado Cellectra para inyectar la vacuna INO-4800 a las células de la piel.

Esa parte del ensayo sigue pausada hasta que Inovio responda a las preguntas de la agencia, dijo la compañía.

Inovio comentó que planea abordar las preguntas restantes relativas al aparato durante la fase 2 y antes del inicio del segmento de fase 3 del ensayo.

 

(Reporte de Manojna Maddipatla en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Compruebe también

Oposición húngara elige candidato para enfrentar a Orbán

Oposición húngara eligió al independiente Péter Márki-Zay este domingo en primarias para ser el rival del primer ministro Viktor Orbán