Boca Juniors empata con Talleres y avanza a zona campeonato en liga argentina

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) – El club Boca Juniors obtuvo el domingo la clasificación a la zona campeonato de la Copa Diego Maradona al empatar sin goles como visitante frente a Talleres de Córdoba, en el marco de la sexta fecha de la fase clasificatoria.

Con la igualdad, Boca finalizó en el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo 4 con 10 puntos, uno de diferencia con el escolta Talleres, que también logró avanzar a la ronda por el título.

En el partido disputado en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba, Boca contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero no tuvo precisión para superar al portero Marcos Díaz.

«Queríamos ganarlo, pero no íbamos a salir como locos, no queríamos quedar expuestos. Nos faltó el último toque», dijo Carlos Izquierdoz a la televisión local. «El objetivo era pasar de ronda y lo logramos», añadió el capitán de Boca.

En el otro partido del grupo, Newell’s Old Boys de Rosario remontó un marcador adverso y ganó 3-1 como local a Lanús gracias a un doblete a los 26 y 90 minutos de Sebastián Palacios y un gol a los 92 minutos de Mauro Formica.

El gol de Lanús lo anotó a los 5 minutos Franco Orozco.

Más temprano, por el Grupo 2, Independiente venció 1-0 como local a Defensa y Justicia con un gol a los 3 minutos de Alan Soñora.

Independiente clasificó a la Zona Campeonato con 12 unidades, una por debajo del líder Colón de Santa Fe.

Los otros clasificados son Atlético Tucumán, Arsenal de Sarandí (Grupo 1), River Plate, Banfield (Grupo 3), Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata (Grupo 6) y San Lorenzo (Grupo 5).

El lunes se definirá la última plaza con el cierre del Grupo 5, en el cual Argentinos Juniors y Aldosivi se disputan el lugar para acompañar a San Lorenzo.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB606H-BASEIMAGE

Compruebe también

OMS espera que JJOO Tokio puedan celebrarse pese a extensión de estado de emergencia

Por Emma Farge y Stephanie Nebehay GINEBRA (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud …