Andiep propone regresar a las aulas en enero

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, aseveró que las fallas en las comunicaciones continúan siendo un factor que incide en el desarrollo de la educación a distancia.

Romeo comentó que a pesar de que los colegios privados se prepararon y adquirieron equipos para impartir las clases en línea, el tema de la conectividad afecta notablemente esta modalidad.

«Realmente el resultado para llegar a donde están los estudiantes ha sido muy deficiente y entonces se ve el caso que algunos están tomando la opción de mandar una guía por vía WhatsApp, que no es el elemento realmente de la educación a distancia», dijo.

La educación a distancia llegó para quedarse, pero jamás sustituirá al maestro, inidicó el vocero, quien refirió que las universidades están formando a los nuevos docentes bajo este esquema.

En entrevista transmitida por el circuito Éxitos de Unión Radio, considera que la pandemia llegó para quedarse, por lo que se deberán tomar nuevas estrategias para que los estudiantes puedan volver a las aulas.

Romeo Monte informó que solicitaron una reunión con las autoridades del ministerio de Educación para plantear el retorno a los salones a partir del 2021.

La propuesta de Andiep busca que los estudiantes puedan ir a los colegios por lo menos «una semana si y otra no», pero que las instituciones permanezcan abiertas.

Compruebe también

Venezuela suma 1.060 nuevos casos de Covid-19

Venezuela informó la noche de este martes 21 que en las ultimas 24 horas se registraron en el país un total de 1.060 nuevos contagios