Venezuela confirma 300 nuevos contagiados y 3 fallecidos por COVID-19

Caracas.- Venezuela confirmó este sábado 300 nuevos casos por COVID-19 y tres decesos más por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 254 son casos de transmisión comunitaria y 46 contagios son importados, 36 provenientes de vuelo de República Dominicana y 10 de Panamá, publica AVN.

Rodríguez resaltó que el Distrito Capital es el estado más afectado este día con 91 casos, seguido de los estados Miranda (43), Lara (43), Zulia (31), Táchira (25), Yaracuy (15), Barinas (3), Carabobo (1), Mérida (1) y Nueva Esparta (1).

Asimismo, pidió a los caraqueños no relajarse ante la pandemia. «Debemos mantener las medidas de protección personal para evitar ser contagiados o contagiar en caso de ser portadores», enfatizó.

«Esa disciplina que nos ha llevado a tener la curva en una meseta de reposo debemos seguirla manteniendo y no relajarnos», añadió.

Lamentó además el fallecimiento de otros 3 venezolanos a causa del nuevo coronavirus, en los estados Zulia, Mérida y Táchira, para un total de 916 muertes desde que inició la pandemia.

Notiespartano

Compruebe también

Chavismo permanece silente ante el secuestro de 8 militares venezolanos

Un grupo de disidentes de las FARC envió una carta al Comité Internacional de la …