Real Sociedad pierde cabeza de La Liga tras empate con Alavés; Atlético es líder en solitario

6 dic (Reuters) – La Real Sociedad fue incapaz de derrotar el domingo a un Alavés con un jugador menos, por lo que no podrá seguir una semana más al frente de La Liga, posición de privilegio ocupada ahora por un sólido Atlético de Madrid, que suma ya siete triunfos al hilo en el campeonato.

El centrocampista argentino del Alavés Rodrigo Battaglia fue expulsado con roja directa en el minuto 61, después de que hizo un comentario despectivo sobre el árbitro a un rival.

La Real estaba dominando el derbi vasco desde antes e intensificó su ofensiva aprovechando su ventaja numérica, pero el Alavés rechazó con comodidad todos los centros cruzados que cayeron al área.

El arquero alavesista Fernando Pacheco también mostró un gran estado de forma y detuvo cinco balones en el partido, especialmente cuando tuvo que volar hacia su derecha para despejar un disparo envenenado de Willian José en la segunda mitad.

El cuadro blanquiazul comenzó el fin de semana en lo más alto de la tabla, pero el empate le dejó segundo con 25 puntos en 12 partidos.

El líder Atlético, que venció por 2-0 al Real Valladolid el sábado, tiene 26 puntos en 10 partidos.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB50KS-BASEIMAGE

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …