Moscú quiere vacunar a 7 millones de personas; Rusia anuncia nuevo récord de contagios

MOSCÚ, 6 dic (Reuters) – Moscú quiere vacunar hasta siete millones de personas, dijo el domingo el alcalde de la ciudad, Sergei Sobyanin, después de que el Gobierno central anunciase otro número récord de nuevos casos de COVID-19.

Moscú comenzó a administrar el sábado la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a través de 70 clínicas de la capital a los grupos más expuestos, marcando la primera vacunación a gran escala del país contra la enfermedad.

«En perspectiva, tenemos que vacunar a seis o siete millones de personas», dijo Sobyanin a la televisión estatal Rossiya-1 en una entrevista publicada el domingo.

Rusia informó de un aumento diario récord de 29.039 nuevos casos, llevando el total nacional a 2.460.770 desde que comenzó la pandemia. El número oficial de muertes aumentó a 43.141.

(Información de Gleb Stolyarov; escrito por Andrey Ostroukh; editado por David Goodman y Nick Macfie; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB50CE-BASEIMAGE

Compruebe también

Pandemia refuerza el populismo de derechas en Europa

Pandemia ha aumentado el respaldo de los movimientos populistas de derechas en Europa, según estudio del Foro de la Midem