Material de bioseguridad forma parte este año de equipamiento electoral

El equipamiento de los centros electorales con insumos para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de Covid-19, forma parte de los preparativos del proceso electoral de este domingo 6 de diciembre.

En el estado Nueva Esparta fue designado un coordinador de bioseguirdad, cuya labor es administrar los recursos principales como tapabocas y alcohol. Fueron adquiridos  tres mil 525 litros de alcohol, para ser distribuidos en todos los centros electorales.

En relación al cotillón electoral y la preparación de centros, Joe Uzcátegui, director regional del Concejo Nacional Electoral (CNE), dijo que ya está lista el 100% de entrega de material que consta de máquinas de votación, cotillón, cuadernos de votación y los referidos implementos de bioseguridad.

Para estas elecciones se dispondrán 241 centros electorales, con 520 mesas, en los que podrán votar  376 mil 117 electores registrados en Nueva Esparta. La escogencia son 6 diputados de un total de 126 candidatos que se inscribieron en representación de todas las organizaciones políticas nacionales y regionales.

El cuadro final será tres diputados lista y tres nominales. Dos del Circuito 1 (Tubores, Península de Macanao, Díaz, Villalba, Marcano, Gómez y Antolín) y uno del circuito 2 (García, Mariño, Maneiro y Arismendi).

El Director del CNE resaltó que los 22 centros de transmisión ya cuentan con las máquinas y el Plan República está encargado del resguardo de estas y toda la maquinaria en la entidad, junto a los testigos que ya hicieron presencia el viernes.

Notiespartano

Compruebe también

Fuerza Vecinal respalda reelección del alcalde Morel David Rodríguez

Fuerza Vecinal es el nuevo partido político que tiene como base gestiones exitosas de mandatarios nacionales