Johnson podría eliminar cláusulas de la nueva legislación sobre el Brexit, dice el FT

LONDRES, 6 dic (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, tendría la posibilidad, si así lo desea, de eliminar las cláusulas más controvertidas de la nueva legislación sobre el Brexit, que están complicando las conversaciones comerciales con la Unión Europea, informó el domingo el Financial Times.

La Cámara alta del Parlamento británico ya eliminó dichas cláusulas del proyecto de ley de mercado interno, pero el texto regresa el lunes a la Cámara de los Comunes y el Gobierno ha confirmado su intención de reintroducirlas. La Cámara de los Lores, no obstante, podría eliminarlas de nuevo el miércoles.

El FT sugirió que, si Johnson siente que está cerca de un acuerdo con la UE y las cláusulas se interponen, tendría la opción de no reintroducirlas de nuevo en caso de que la Cámara de los Lores las eliminara por segunda vez.

«Nadie en el Gobierno está seguro de si Johnson finalmente dará ese paso», indicó el diario.

«El primer ministro tendrá que hacer esta llamada personalmente. Johnson está convencido de la necesidad de contar con una red de seguridad. Pero las redes de seguridad siempre se pueden quitar cuando no se necesitan».

(Información de Estelle Shirbon; editado por David Goodman; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB50CB-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …