El CNE tiene registrados más de 20 millones de venezolanos para votar

Un total de 20.710.421 venezolanos han sido convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones de este domingo 6 de noviembre, para elegir a los diputados que conformarán la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2021-2025.

Para los comicios del Poder Legislativo un total de 251.398 personas se registraron ante el CNE como nuevos electores y 483.896 son votantes con discapacidad, tal como lo informa el ente rector en su padrón electoral, reseñó AVN.

En julio pasado la directiva del CNE, liderada por Indira Alfonzo, aprobó el cronograma electoral para dar paso a la convocatoria de comicios.

Desde entonces, se han efectuado con éxito cada una de las actividades programadas, que incluyen, entre otras, 16 auditorías ocurridas entre julio 2020 y enero 2021, de carácter público mediante el canal de televisión en línea CNE TV.

Para la cita están habilitados 14.221 centros de votación, con 29.000 mesas electorales instaladas en el territorio nacional.

Quienes asistan este domingo a las urnas tendrán la oportunidad de probar las nuevas máquinas de votación adquiridas por el ente comicial.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

Venezuela solicitó extradición de Leopoldo López a España

Venezuela solicitó el martes 20 de abril al reino de España la extradición del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López