Economía se torna débil y entraría de nuevo a proceso hiperinflacionario

Giorgio Cunto y Corina Fung, analistas de la firma Ecoanalítica, conversaron sobre las pocas posibilidades que tiene Venezuela en recuperar su economía si se le suma la pandemia del Covid-19 como un choque económico.

Fung aseguró que la economía de Venezuela se torna débil y presionada. “De acuerdo a nuestras proyecciones entraríamos nuevamente en proceso hiperinflacionario”.

La analista señaló que la industria petrolera no muestra signos de recuperación, mientras que los sectores manufactura y comercio están parcialmente beneficiados por la medida de flexibilización que dictó el Ejecutivo Nacional para este mes de diciembre.

“Sin embargo estos dos rubros se siguen viendo afectados por las consecuencias de la pandemia”

De acuerdo con Cunto, Venezuela sería la única región que no experimentaría crecimiento para el próximo año, lo mismo pasará con el consumo dado al choque que dejó el Covid-19 en la oferta y demanda.

“Venezuela seguirá experimentando una caída cercana al 10% de su consumo al menos en los próximos meses, lo que indica que no hay recursos para retomar su actividad productiva”

En este sentido, la firma Ecoanalítica considera que la economía de Venezuela está sufriendo transformaciones que la llevarían a una “estabilización en el foso”.

“La dinámica económica venezolana corresponde a una economía mucho más pequeña y mucho más pobre e improductiva de lo que fue en el año 2013, por ejemplo”

Cunto señaló que no hay capacidad financiera ni operativa, por lo que la nueva realidad económica se extenderá de manera inmediata en Venezuela.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Desde 1998 el valor dolarizado del salario mínimo se redujo $334,67

El pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, anunció un …