«Los sueños se hacen realidad» Yulimar Rojas gana premio a la Mejor Atleta del Mundo

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, ganó la mañana de este sábado 5 de diciembre, el premio a la Mejor Atleta del Mundo en el World Athletics 2020.

Luego de conocer el resultado, Rojas manifestó estar «impactada, no puedo creerlo. Es que no me lo esperaba, no lo puedo creer. No sé qué decir. Tengo alegría, se me han salido las lágrimas».

La deportista quien se destaca en la disciplina de atletismo, expresó que ganar dicho premio «me da mucha fuerza para seguir en mi camino deportivo, los sueños se hacen realidad, el ser la mejor atleta del mundo y entrar en ese libro de leyendas mundial, me hace feliz».

«Tengo 25 años y que llegue este premio en este momento para mi es un honor y un orgullo. Agradezco a toda mi familia, a mi entrenador, a mi equipo por acompañarme en este proceso, en esta historia», finalizó la atleta.

Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), fue elegida finalista para el trofeo a la mejor atleta mundial del año junto con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

Este 2020, además de escribir su nombre en el récord del mundo Yulimar Rojas brilló en cuatro competencias más:

✔ Salto largo. Valencia: 6.59m.

✔ Triple. Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia: 15.03

✔ Triple. Mónaco: 14.27

✔ Marca y líder mundial del año al aire libre Castellón: 14.71

Notiespartano/El Pitazo

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …