FTSE Russell elimina ocho empresas chinas que figuran en lista negra de EEUU

Por Ross Kerber y Alexandra Alper

BOSTON/WASHINGTON, 4 dic (Reuters) – El proveedor FTSE Russell, encargado de gestionar los índices FTSE de la Bolsa de Londres, indicó el viernes que eliminará de sus análisis las acciones de ocho empresas chinas tras la orden de Washington que prohíbe a los inversores estadounidenses la compra de valores emitidos por estas compañías.

Las ocho firmas figuran en una lista negra de supuestas compañías militares chinas elaborada por la Administración Trump.

En una declaración enviada por un portavoz de la Bolsa de Londres, FTSE Russell dijo que retiraría las acciones de las empresas, entre las que se encuentran Hangzhou Hikvision, China Railway Construction Corp y China Spacesat.

FTSE Russell añadió que la salida entrará en vigor el 21 de diciembre, asegurando que podría llevar a cabo más retiradas basándose en las conclusiones del Gobierno de EEUU.

Un portavoz de Hikvision dijo que la decisión era «infundada» ya que la compañía nunca había participado en trabajos de investigación y desarrollo para aplicaciones militares.

«Hikvision ha tratado de cooperar plenamente con el Gobierno de Estados Unidos y de responder de forma transparente a las preguntas de los responsables políticos», apuntó el portavoz en un comunicado.

«Hemos tratado de corregir los malentendidos sobre la compañía y nuestro negocio. Y seguiremos haciéndolo».

Por su parte, China Railway Construction Corp indicó que no podía responder inmediatamente a la solicitud de comentarios. Las otras seis compañías no pudieron ser contactadas.

El jueves, Washington añadió a la lista al principal fabricante chino de chips, SMIC, y al gigante petrolero CNOOC.

El portavoz de FTSE Russell Tim Benedict dijo que la compañía estaba al tanto de esas adiciones, añadiendo: «Las evaluaremos a su debido tiempo».

(Información de Ross Kerber en Boston y Alexandra Alper en Washington; información adicional de Brenda Goh, Winni Zhou y Andrew Galbraith en Shanghái; editado por Daniel Wallis y Clarence Fernandez; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB408E-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …