Venezuela supera promedio de embarazos adolescentes en la región

Venezuela duplica el promedio de embarazos adolescentes en América, según el Fondo de Población de Naciones Unidas. El alto costo de los anticonceptivos y la precaria educación sexual son las principales causas, de acuerdo con la ONU.

“Venezuela tiene aproximadamente un 50 por ciento de índice por encima del promedio de la región. La región tiene un promedio de 62 embarazos por cada mil adolescentes y Venezuela está por el orden de los 95 embarazos de adolescentes de entre 15 y 19 años”, explica a la VOA Jorge González Caro, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela.

Estudios del Fondo de Población de Naciones Unidas revelan que el embarazo precoz genera pobreza y pérdidas económicas en los países donde hay más casos. Asimismo, una madre adolescente tiene más riesgos de complicaciones durante el parto y de traer al mundo a un niño de bajo peso.

El representante de la organización explica que durante la pandemia, han apoyado al Ministerio de Salud en la distribución casa por casa de anticonceptivos y mantener en lo posible las consulta de planificación familiar

Compruebe también

Así afecta la menopausia a las relaciones sexuales

El 53 por ciento de las mujeres afirma que mantiene menos relaciones sexuales tras la …