Nicaragua se alista para comprar vacuna contra COVID-19

El gobierno de Nicaragua informó que tiene a su disposición 107 millones de dólares para adquirir la vacuna contra el COVID-19, la cual, afirma, podría estar disponible para inicios de enero del próximo año.

El ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua anunció en los medios oficialistas que el monto a invertir proviene de préstamos destinados para la compra de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Suscribimos un acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de hasta 50 millones y un acuerdo con el Banco Interamericano de desarrollo (BID) de una operación cerca de 57 millones para adquirir las vacunas”, informó el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

Sin embargo, especialistas en temas de salud, como Ana Quirós, dudan que la vacuna sea gratuita, porque actualmente el gobierno cobra 150 dólares por la prueba de COVID-19 a todo ciudadano que pretenda salir del país.

“Las pruebas de COVID-19 en Nicaragua siguen siendo una ilusión. Las que se pueden hacer cuestan 150 dólares y difícilmente vamos a pensar que con la vacuna vamos a tener una situación diferente”, dijo Quirós.

Aunque el gobierno no ha detallado cómo será el plan de suministro, afirma que, Nicaragua será uno de los países que más rápido vacunará a sus ciudadanos contra el coronavirus.

Un informe despachado semanalmente por las autoridades de Salud en Nicaragua, informó el lunes que hasta la fecha 161 personas han fallecido por COVID-19 y 5.838 casos han sido confirmados, según despachos de agencias.

Notiespartano/VOA Noticias

Compruebe también

Almagro pedirá a la ONU exhumación del cuerpo general Baudel

Almagro aseguró que solicitó a la Alta Comisionada de DDHH, Michel Bachelet, y a la misión en Venezuela que se lleve a cabo la exhumación.