Consultora AgRural recorta pronóstico de cosecha maíz en Brasil por tercera vez debido a sequía

Por Ana Mano

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) – La consultora AgRural recortó el viernes por tercera vez consecutiva su estimación para la producción de maíz de verano en Brasil, citando el clima seco en el estado más meridional del país, Rio Grande do Sul.

AgRural ahora proyecta que la producción de maíz de verano en los campos del centro sur será de aproximadamente 19,4 millones de toneladas para el ciclo 2020/2021, menos que los 20,7 millones de toneladas pronosticados el mes pasado y en línea con los 19,7 millones de toneladas de la temporada pasada.

«Las lluvias de la semana pasada llegaron demasiado tarde para las áreas sembradas con maíz a fines de agosto y principios de septiembre», dijo AgRural, que sostuvo que espera que los rendimientos promedio sean de 110,1 sacos de 60 kilogramos por hectárea debido a la sequía. De confirmarse, sería el nivel más bajo desde el ciclo 2014/2015.

Los agricultores del centro-sur plantaron un área estimada de 2,94 millones de hectáreas este año, un 1% más que en el ciclo 2019/2020, dijo AgRural.

El maíz de verano representará alrededor del 20% de la cosecha total de maíz de Brasil, ya que la mayor parte de la producción provendrá de la segunda cosecha de invierno.

Según el gobierno, Brasil recolectará un total de 105,89 millones de toneladas de maíz en el ciclo 2020/2021.

(Reporte de Ana Mano. Editado en español por Javier Leira)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …