Putin autoriza inicio de vacunaciones masivas contra COVID-19 la próxima semana

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia en las afueras de Moscú, Russia, 26 noviembre 2020. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin vía REUTERS

MOSCÚ, 2 dic (Reuters) – El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles a las autoridades que empiecen las vacunaciones masivas contra la COVID-19 a nivel nacional a partir de la próxima semana.

«Lleguemos a un acuerdo sobre esto: no me reportará la próxima semana, sino que empezará la vacunación masiva (…) pongámonos ya a trabajar», dijo Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.

Por su parte el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo que más de 100.000 personas ya han sido vacunados contra el COVID-19, en el transcurso de una presentación por parte de Moscú de su vacuna Sputnik V ante Naciones Unidas.

El presidente Vladimir Putin ordenó más temprano en el día a las autoridades que pongan en marcha vacunaciones voluntarias masivas la próxima semana.

Rusia afirmó el mes pasado que la Sputnik V tiene una efectividad del 92% en la protección frente al COVID-19, según los resultados interinos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Pandemia se podría superar en primavera según ministro de Salud de Alemania

Pandemia de coronavirus terminará en primavera de 2022 en Alemania, cuando podría alcanzarse la inmunidad de rebaño