Arriban a Nueva Esparta repuestos para la unidad de generación de la planta JBA

Desde el Puerto Internacional El Guamache, Dante Rivas, anunció la llegada de la turbina y el compresor que permitirá recuperar la unidad TG2 de la planta Juan Bautista Arismendi e incorporar 50 MW al sistema eléctrico del estado, optimizando así el servicio para la población. 

«Esto es el resultado del esfuerzo y compromiso de los trabajadores de Corpoelec, CVG, Sidor, Redimain, Bolipuertos, la Armada y Corpo Nueva Esparta. Ahora iniciaremos la sustitución de piezas, un trabajo minucioso, complejo y especializado para lograr la activación de la unidad», afirmó. 

Las piezas fueron trasladadas desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, luego de realizar todo el proceso de desmontaje. Rivas afirmó que este es un avance importante y dijo que todos los responsables de estas mejoras seguirán las trabajando con fuerza hasta lograr la meta, cuidando todos los detalles para «en el menor tiempo posible eliminar el plan de administración de carga y darle tranquilidad a la población neoespartana». 

Vale destacar que esta unidad salió de servicio por presentar fallas el pasado 6 de septiembre, dejando un déficit de 50 MW y reduciendo el suministro del sistema eléctrico regional, por lo cual está siendo aplicado en la entidad un plan de administración de carga.

Notiespartano

Compruebe también

Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Sede de la gobernación del estado NE no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad para ser utilizada