Tener sexo con la expareja puede ser beneficioso para la salud

Las relaciones pueden terminar tanto en buenos como en malos términos. Según un estudio de la Universidad de Arizona, las personas que tienen sexo con sus antiguas parejas tienden a tener una mejor calidad de vida, son más alegres y tienen más energía por hacer las tareas diarias.

Una de las directoras de este estudio es Ashley Mason, quien afirma que “el contacto sexual con una ex pareja parece estar asociado con un mejor bienestar para los que no han terminado del todo la relación”. Tal parece que después de terminar una relación, sin importar las circunstancias, existe un afecto de carácter psicológico el cual puede ser alimentado con encuentros sexuales.

Estas conclusiones fueron realizadas gracias a que los investigadores hicieron pruebas a 137 adultos quienes habían terminado una relación de manera reciente. Las personas que aceptaron la ruptura amorosa de buena forma, llevaban una mejor vida en comparación con las personas que afirmaron aún estar en un estado emocional triste. El otro punto expuesto fueron las personas que cortaron de manera radical la relación, es decir las personas que no tienen ningún tipo de contacto con sus exparejas. Estas personas mostraron no alcanzar un nivel de felicidad en comparación con quienes mantenían un contacto sexual esporádico con sus antiguas parejas.

La investigación concluye que estos encuentros se comparan con curar una resaca con pequeñas dosis de alcohol. Se demuestra, entonces, que esto no es una cura definitiva para seguir con sus vidas. A pesar de todo, como en cualquier relación sexual, estos encuentros parecen disminuir el estrés y mantienen físicamente a las personas.

Notiespartano

Compruebe también

6 Características de un buen amante

Es inevitable cuestionarnos sobre las características que deben ser propias de un buen amante, quizá …