Parlamentarias agravarán la crisis reitera Conferencia Episcopal

CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró este lunes que las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo domingo agravarán la crisis que vive el país.

«Ratificamos lo que anteriormente señaláramos al decir que el evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos tiende a agravarla», reza un comunicado de la CEV.

Además, subraya que estos comicios «no ayudarán a resolver los verdaderos problemas del pueblo».

También renueva su «llamado urgente a todos quienes dedican sus esfuerzos a la política y a las diversas organizaciones de la sociedad civil a fin de continuar haciendo esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación».

En este sentido, la CEV considera «necesarias e importantes» todas las iniciativas, entre ellas la consulta popular a la que ha convocado el líder opositor Juan Guaidó.

La CEV dice que «el pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución».

«Desde el ejercicio de nuestro ministerio y siendo ciudadanos de este país, invitamos a un serio discernimiento que nos conduzca a la búsqueda de una solución justa, pacífica, democrática y acordada entre todos los venezolanos, a la crisis multiforme que afecta Venezuela», aseguran.

Para la CEV, los venezolanos no deben dejarse «vencer por el desaliento», sino «continuar haciendo todo lo posible y trabajar por la unidad, la paz y la prosperidad de la nación, anteponiendo el bien común como prioridad a cualquier otro interés».

«El pueblo venezolano anhela, ciertamente, un cambio pacífico de la situación, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes», afirman.

Notiespartano

Compruebe también

Inicia lapso para acreditar testigos para el #21N

Inicia lapso a partir de este lunes para que los partidos políticos y organizaciones indígenas presenten listas para acreditar a sus testigos