Minipizzas exprés de huevos con jamón serrano

Hoy te proponemos un plato para cenar rápido y muy socorrido, minipizzas exprés de huevos con jamón serrano, para esos momentos en donde apetece una pizza, pero ni tenemos masa ni ganas de hacerla.

En este caso en diez minutos disfrutaremos, empleando una base original, de un plato habitual como son los socorridos huevos fritos con jamón, pero que nos permite presentarlos como una cena distinta.

Ingredientes
Para 4 personas
Tortillas de maíz o de trigo
Huevos
Salsa de tomate , 4 cucharadas
Espinaca fresca , un puñado
Queso rallado,
Jamón serrano en lonchas
Sal y pimienta al gusto
Preparación

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados. En una bandeja refractaria colocamos las cuatro tortillas de trigo o maíz, les añadimos una cucharada a cada una de tomate frito casero y lo extendemos.

Repartimos los brotes de espinacas o berros por encima del tomate y cascamos un huevo con cuidado en el medio de la tortita. Salpimentamos y repartimos alrededor del huevo las dos cucharadas de queso, que en este caso era gruyere, pero puede ser otro distinto de su agrado.

Horneamos durante diez o doce minutos con calor arriba y abajo y le añadimos dos lonchas de jamón serrano a cada tortita justo antes de servir.

También puede adaptar los ingredientes para comer una minipizza a su propio estilo

Compruebe también

El helado de tiramisú…

Roberto Bosquet, conocido como Chef Bosquet, es un cocinero español que se mueve mucho en …