Tips para potenciar las mezclas de torta de caja

Las mezclas de torta de caja siempre sacan de apuro. Aprende a potenciar su sabor y la textura para que te resulten mucho mejor.

Te dejamos estos tips para potenciarlas:

1. Agrega más yemas de huevo
Independientemente del tipo de pre-mezcla para pastel que estés usando, agrega 1 o 2 yemas de huevo adicional a los huevos que pide las instrucciones de la caja.

2. Añade un poco más de grasa
Si las instrucciones requieren aceite, también puedes sustituir por mantequilla o margarina derretida. Para aumentar la riqueza y humedad del pastel, agrega un par de cucharadas adicionales de mantequilla de las que requiere el empaque.

3. Sustituye el agua
Si en las instrucciones indica agua como líquido, usa leche en lugar del agua y podrás agregar 2 o 3 cucharadas de yogur adicionales ya que mejora la textura del pastel.

Si gustas, y el sabor de tu mezcla es de vainilla o cítrico, puedes sustituir la mitad del agua por jugo de limón o naranja. Por otro lado, si tu torta es de chocolate, puedes reemplazar el agua por café preparado, malta o cerveza oscura. Estas sustituciones aportarán increíble sabor.

5. Añade texturas
A tu mezcla puedes agregar diferentes elementos dependiendo del sabor de base de la mezcla. Puedes incorporar nueces, almendras, coco rallado, pasas, frutillas deshidratadas, chispas de chocolate, lluvia de colores o galletas troceadas

Compruebe también

Cómo hacer borsch, la deliciosa sopa de remolacha ucraniana que ha traspasado fronteras…

El borsch se consume masivamente en Ucrania y es de esas tierras de donde se …