Aviones israelíes atacan objetivos del sur de Siria

Israel lanzó un ataque el martes (23.11.2020) desde el Golán ocupado hacia el sur de Damasco y de momento solo se reportan daños materiales, informó la agencia siria SANA, citando fuentes militares.

«El enemigo sionista realizó un bombardeo aéreo desde el Golán sirio ocupado sobre (una zona situada) en el sur de Damasco», según la fuente militar citada por Sana.

Estas «agresiones», que normalmente hacen referencia a bombardeos aéreos, se produjeron cerca del pueblo de Rwihinah, en la provincia de Quneitra (sur) y en el área de Jabal al Manea, en la provincia de Damasco, indicó la agencia.

La meseta del Golán es una zona estratégica que Israel arrebató a Siria en la Guerra de los Seis Días en 1967.

Israel ha realizado centenares de bombardeos y lanzamientos de misiles desde el inicio de la guerra civil, en 2011, contra fuerzas iraníes y libanesas del Hezbolá, así como contra tropas del gobierno sirio.

El miércoles último, aviones de combate israelíes bombardearon objetivos iraníes en Siria, lo que el ejército israelí calificó de represalia tras el hallazgo de artefactos explosivos cerca de una de sus bases en los altos del Golán.

La agencia Sana informó que los bombardeos del miércoles mataron a tres soldados sirios, mientras el Observatorio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Gran Bretaña, declaró que siete combatientes extranjeros aliados del poder sirio habían muerto también.

El sábado por la noche, bombardeos aéreos mataron a 14 milicianos proiraníes procedentes de Irak y Afganistán en el este de Siria, declaró la OSDH, que señaló que podría tratarse de bombardeos israelíes.

La guerra en Siria ha causado más de 380.000 muertos y ha desplazado a millones de personas desde que se inició en 2011 con la represión brutal de manifestaciones contra el gobierno que exigían democracia.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

EEUU dispuesto a aumentar tropas en Europa del Este si Rusia ataca a Ucrania

EEUU responderá afirmativamente" si sus aliados de Europa del Este solicitan una mayor presencia militar en caso de un ataque ruso a Ucrania