Así funcionan los orgasmos en hombres y mujeres

El orgasmo es el punto de mayor excitación en el que concluye el acto sexual, prácticamente es el objetivo de este. Si no se logra el orgasmo, básicamente aparece una sensación de frustración. Nadie sabe cómo funciona y se desarrolla esta sensación en hombres y mujeres. Estas son las diferencias en los orgasmos entre el sexo masculino y femenino.

Orgasmos en mujeres 

Cuando la mujer es penetrada se estimula su punto G y el clítoris, es ahí cuando empieza la función de acuerdo al ritmo, el cambio de poses y teniendo la mente concentrada en el erótico momento que se está llevando a cabo. Cuando las mujeres alcanzan el clímax, «las contracciones se inician a intervalos de 0,8 segundos», pero están sujetas a variaciones en su duración, intensidad y frecuencia. Después de alcanzado el clímax si la mujer es estimulada de nuevo puede alcanzar el o los orgasmos sin ningún problema.

Estos son los signos del orgasmo femenino: «Aumento  de la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial; contracción del útero y de la plataforma orgásmica. Por último, una sensación más intensa y subjetiva de la noción de placer».

Orgasmos en los hombres 

El orgasmo en un hombre puede durar aproximadamente entre 4 y 8 segundos, dependiendo de la intensidad del momento.

Estos son los signos de los orgasmos masculinos: Al igual que en la mujer, presenta «Aumento de la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial; sensación subjetiva de la noción de placer, contracción de uretra, pene y esfínter y por último, expulsión del semen». Posterior a la culminación del clímax, el hombre ingresa en un periodo «refractario», el cual significa que necesitará de un poco de tiempo para recuperarse y seguir con la función. Sin embargo, existen excepciones dependiendo del nivel de excitación y la intensidad del momento, el hombre puede mantenerse erecto y jugar un ratito más.

Notiespartano

Compruebe también

Diferencias en el deseo sexual de la pareja

Las diferencias en el deseo sexual son normales en la pareja, pues cada uno tiene …