Maneiro innova con la creación de oficina de protección de animales

Con la buena nueva y con el fin de promover la integridad y protección de animales en riesgo que se encuentren dentro de la jurisdicción, la alcaldía de Maneiro crea el Departamento de Bienestar Animal.

Virginia Mata, directora de dicha dependencia, expresó que se buscará la unión con la comunidad a fin de garantizar la conciencia y tenencia responsable de animales en los diferentes hogares.

La oficina contará con educación animal, esterilización, atención veterinaria y a futuro cristalizará la unión de la comunidad proteccionista animalista con las que se encuentran en el resto de los municipios.

“Es el primer departamento de esta índole en todo el estado Nueva Esparta. Somos pioneros en esta materia y contamos con una plantilla amplia de personas y organizaciones que trabajan en pro de la protección de los animales”

Es de resaltar que Mata es preside el movimiento “Mi Amigo Mascota” que abarca a todos los movimientos que protegen a los animales en situación de riesgo en toda la entidad insular.
De esta manera, el alcalde Morel David Rodríguez da un paso más allá en su gestión al ser pionero en la entidad en esta materia, destacando en el municipio Maneiro se trabaja por la gente y los otros miembros de la familia: las mascotas.

En este mismo orden de ideas Adolfo Perozo, Médico Veterinario, exhortó a quienes posean canes o felinos sean responsables. De allí la importancia de aprovechar las herramientas que ofrece la recién creada oficina.

“Cuando se tiene un animalito o sólo debemos darle aliento, también hay que garantizarle salud, cobijo, amor y de alguna manera hacerlos partícipes de la sociedad para así evitar, por ejemplo, perritos en la calle reproduciéndose descontroladamente”, expresó Perozo.

Notiespartano

Compruebe también

La cultura es un pilar en el Centro Venezolano Americano de Margarita

La cultura realiza una contribución sin igual al desarrollo y crecimiento humano, incentiva la creatividad, el ingenio y la pluralidad