Ilegal que ingrese a la isla es una persona indeseable justificó ministro trinitario

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo este martes, al referirse al caso de los 16 niños venezolanos expulsados, que la prioridad en su país es su población y por lo tanto quien ingrese a la isla de manera ilegal será deportado.

«Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona ‘indeseable’, y deberá afrontar consecuencias judiciales», señaló Young.

En lo que es la primera declaración oficial sobre la inaceptable y bochornosa medida adoptada por el gobierno trinitario  este lunes 23 de noviembre, el funcionario advirtió a los venezolanos legales en la isla que si ayudan a otros de sus connacionales sin documentos su permiso será revocado y también serán deportados.

«He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad», se preguntó Young desconociendo el hecho público y notorio de los infantes a bordo de la embarcación en la que regresaron a Trinidad y Tobago poco después de este mediodía tras largas horas de angustia.

«Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso. No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan», remató el ministro.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

“Mi gobierno no seguirá con el saqueo de Honduras” señaló Xiomara Castro al asumir presidencia

“Mi gobierno no continuará con la vorágine de saqueo”, prometió la nueva presidenta tras ser juramentada por la jueza Karla Lizeth Romero.