El dólar sube y el hambre crece dice Omar González

El dólar sube y el hambre crece”. Así de sencillo, como la suma 2+2=4, explicó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, el impacto devastador de la depreciación del bolívar y la baja calidad de vida que esto produce en miles de hogares venezolanos.

Señaló que los desajustes cambiarios y la falta de una política económica coherente han hecho añicos al signo monetario nacional, empobreciendo aún más al ciudadano de a pie.

El parlamentario dijo que el venezolano es en la actualidad 600 veces más pobre que hace exactamente un año, esto debido a la devaluación del bolívar y al brutal incremento de los precios de los comestibles.

“¿Por qué decimos que este es un Estado fallido? Lo decimos porque es verdad, un país que no es capaz de alimentar a su población falló completamente y eso es lo que ocurre en Venezuela, la crisis económica, la devaluación y la inflación se engulleron el poder adquisitivo de los venezolanos”, sostuvo.

Omar González aseguró que cada vez aumenta más el número de hogares que solo comen lentejas y arroz, pues desaparecieron por completo de sus mesas las proteínas como la carne de res, el pollo, el cochino y hasta los huevos.

“Más de 2 millones de bolívares es el precio de un cartón de huevos, lo que es impagable para un trabajador que solo devenga el sueldo mínimo. Esta es la mejor descripción del hambre en Venezuela”.

La UDO

El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio le envió sus felicitaciones a la ‘Casa Más Alta’, la Universidad de Oriente y a todos sus egresados, alumnos y personal docente y administrativo y agregó que la UDO ha sido una víctima más de este “desgobierno”.

El parlamentario por Anzoátegui afirmó que la principal casa de estudio superior del Oriente venezolano cumplió 62 años desangrada por el régimen, que ha permitido su vandalización y destrucción, envejecida por la falta de recursos y apoyo para mantenerse en pie formando a las nuevas generaciones de venezolanos.

Omar González reconoció la valentía de todos los udistas al mantenerse en pie en las más dramáticas condiciones imaginables, pero hizo una advertencia: “La verdad es que si no cambia el régimen, la UDO desaparece”.

Trampa automatizada

El asambleísta por Vente Venezuela también dijo que la presencia de Smartmatic, encubierta con otros nombres para la farsa electoral del 6 de diciembre es la evidencia más clara de la “automatización del fraude”.

Después de cometer trampas reiteradas –añadió– aquí y en otras partes del mundo, regresa a continuar con su sucio negocio de rutina, como es el de escamotear resultados y la profesionalización de inflar la participación electoral a favor de los candidatos que les dé la gana, porque para eso le pagan.

Notiespartano

Compruebe también

AN de 2015 llama a la FANB y a toldas políticas a impulsar unas elecciones libres

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió este jueves durante …