Magallanes cuenta con Johan Pino en el montículo

A falta de cuatro días para que arranque una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los equipos ya comienzan a definir sus alineaciones para las primeras jornada, y el mánager de los Navegantes del Magallanes, Carlos García, no titubeó al designar a Yohán Pino como el as de su rotación.

El mandamás de los eléctricos se incorporó a los entrenamientos hace unos días, pero no necesitó ver mucho para saber que el actual Pitcher del Año sería el elegido para abrir el viernes contra Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia.

“Pino fue Pitcher del Año, es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto. Él se ha ganado abrir el Juego Inaugural. Hoy (sábado) trabajó enfrentando a bateadores por primera vez en las prácticas y su brazo está sano”, comentó el “Almirante” mediante un comunicado de prensa del equipo.

El nativo de Turmero estuvo intraficable el año pasado, al dejar marca de 5-0 con 2.11 de efectividad en 11 juegos, de los cuales nueve fueron como abridor. En total laboró 55.1 entradas y ponchó a 40 rivales, permitiendo solo un cuadrangular.

El diestro estará escoltado por el exgrandeliga Henderson Álvarez, quien tomará la pelota en el segundo compromiso.

“Su brazo se está moviendo bien. Está sano. Nos va a ayudar tener un pelotero de la experiencia de Álvarez”, dijo García, quien no ocultó su emoción por regresar este año como estratega de los filibusteros.

“Estoy feliz de estar con mi Magallanes, de volver y ver el estadio. Volver a Valencia con mi uniforme de siempre es un punto a mi favor”, destacó el mánager de la nave turca.

A su vez García se mostró complacido por la importación que tendrán los eléctricos esta venidera campaña, encabezados por los conocidos Cade Gotta y Reynaldo Rodríguez, quienes estarán acompañados por Leonardo Regginato, Welington Dotel y Marc Flores.

Vienen hombres de renombre

Adicional al grupo de peloteros que se han estado entrenando en Valencia de cara al primer jugo de Navegantes del Magallanes, se estima que muy pronto puedan incorporarse tres grandes figuras al equipo, como lo son Yangervis Solarte, Yohander Méndez y Félix Doubront.

De acuerdo con el Gerente Deportivo, Luis Blasini, Solarte se sumará, aunque no hay fecha para su llegada. “Félix Doubront repite esta temporada. Méndez estará desde el primer día”, dijo el directivo en una entrevista a Circuito Líder FM. De esta forma los eléctricos tendrían un staff de abridores de lujo para esta temporada.

Notiespartano/Líder en Deportes

 

Compruebe también

«Canelo» Álvarez defenderá títulos supermedianos ante turco Yildrim

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) – El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, campeón supermediano del …