España es un lugar estratégico para luchar por un cambio en Venezuela asegura Leopoldo López

Este lunes el líder opositor, Leopoldo López, aseguró en una entrevista al diario español ABC, que España “es un lugar estratégico” para la lucha a favor de un cambio político en Venezuela.

En ese sentido, explicó las razones y dijo al medio de comunicación que: Lo es por varios motivos. Primero, el Gobierno de España define muchas de las visiones que se tienen en Europa sobre Latinoamérica, y en particular sobre Venezuela.

“Son visiones que se deciden por la política española y por la relación que tiene España con Iberoamérica. España es una bisagra y proyecta la lucha a Europa”, afirmó.


Foto: EFE
Al ser preguntado por su salida del país, luego que en el año 2014 convocara las protesta en contra del primer periodo del gobierno de Nicolás Maduro, el dirigente de Voluntad Popular, aseveró que “ las circunstancias han cambiado”

“Siempre dije que no quería irme del país. Tenía esa convicción. Sin embargo, las circunstancias han cambiado. Llegué a la conclusión de que podía aportar más para el proceso de Venezuela estando fuera del país. Quería poder hablar con las instituciones, gobiernos, parlamento y medios de comunicación. Y no podía hacerlo desde la Embajada de España”, explicó.


Por otro lado, sentenció que nunca se sintió en peligro estando en la casa del embajador del país europeo, ubicado en la urbanización Country Club en el municipio Chacao.

“No creo que mi vida corriera peligro por el relevo del embajador. De hecho, no nombraron a un nuevo embajador, sino a un encargado de negocios. Yo llegué a la conclusión de que el ciclo en la Embajada había llegado a su fin, y por eso salí”, detalló.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Le tiendo mi mano dijo Nicolás Maduro a todos los gobernadores

Le tiendo mi mano a todos los gobernadores del país, incluídos los de oposición dijo Nicolás Maduro para trabajar en conjunto,