Corpoelec optimiza cable submarino que surte electricidad a Margarita

Mantenimiento preventivo y correctivo fueron ejecutados en el sistema de transmisión que alimenta al estado Nueva Esparta, a fin de garantizar la continuidad del servicio eléctrico  a  los habitantes en esa importante región del país.

El personal de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec), realizó los trabajos en el cable submarino desde la Subestación Chacopata II, en Sucre y las subestaciones Luisa Cáceres de Arismendi en Nueva Esparta y en las estaciones  Los Robles y Boca de Río.

En la subestación Chacopata II, ajustaron las protecciones del cable submarino, se corrigieron los puntos calientes,  aumentaron la capacidad del conductor de 500 a 1100 MCM y realizaron mantenimiento menor a tanquillas, herrajes y aisladores, entre otros.

En Sucre se benefician los residentes de las poblaciones de Chacopata y Caimancito, directamente, quienes cuentan desde ya con un mejor servicio.

Confiabilidad en el SEN de Nueva Esparta

En la Subestación Luisa Cáceres de Arismendi, personal de transmisión reemplazó tres tramos de conductor y corrigió 10 puntos calientes, también realizaron el retiro del cable de guarda.

Igualmente ejecutaron mantenimiento en las subestaciones  Los Robles y Boca de Río, para mejorar la calidad del servicio a los municipios García, parte de Díaz y Mariño, Maneiro, Península de Macanao y Tubores, donde atendieron aspectos puntuales del sistema eléctrico.

Con estas acciones de mejoras en la infraestructura eléctrica en los estados Sucre y Nueva Esparta, se garantiza la continuidad del servicio eléctrico al pueblo de las respectivas entidades.

Notiespartano

Compruebe también

Con la Victoria del 21N construiremos una mejor Nueva Esparta asegura Dante Rivas

Con la Victoria del 21N vamos a construir una mejor Nueva Esparta. Comenzará una nueva etapa de progreso y desarrollo para todos"