Trabajadores marcharon desde tres puntos hasta el centro de Caracas

Representantes sindicales, trabajadores y estudiantes, se concentran en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), desde donde tienen previsto marchar hasta la sede de la Vicepresidencia de la República en el centro de Caracas en conjunto con otras dos movilizaciones más, pautadas en la Plaza Caracas y Plaza La Moneda respectivamente.

Los gremios de la educación básica, universitaria, trabajadores de la salud y pensionados, encabezan la movilización para exigir mejoras salariales y rechazar el último incremento de sueldo, el cual aseguran no les alcanza para suplir las necesidades familiares.

Edgar machado presidente del sindicato de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que los trabajadores seguirán en las calles hasta que el Ejecutivo Nacional comprenda la situación que atraviesan los trabajadores.

“Ese aumento que acaba de dar unilateralmente el Ministerio de Planificación y Presupuesto (…) no han consultado con ninguna de las organizaciones sindicales (…) no nos alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades del núcleo familiar”, precisó Machado.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Gobierno subió precio de gasolina subsidiada a 0,10 bolívares por litro

Gobierno informó la mañana de este sábado sobre una actualización en el precio del litro de combustible subsidiado el cual quedó a Bs.0,10